Blogia
Eslida parla

Espadán Corks: la protagonista

Espadán Corks: la protagonista

Si podeu, llegiu esta notícia apareguda en Cinco Días sobre la certificació de la fusta a Espanya. Apareix una empresa relacionada amb Eslida, Espadán Corks, com a model de diferenciació i de qualitat:

El protagonista

Espadán Corks. La cuarta generación de la familia Miravet también se dedica al corcho. La empresa familiar arrancó en los años sesenta con la fabricación de tapones artesanales para frascos de conservas. En el año 2008 la compañía se convirtió en la primera empresa de fabricación de tapones de corcho con sello FSC. Dos años después, sigue siendo la única del mercado español con esta distinción. Pese al incremento de costes que conlleva el certificado, compensa: "Para diferenciarnos", explica Adolfo Miravet. Por el momento, 1.000 de sus 2.000 hectáreas de la sierra de Espadán están certificadas. El corcho que sale de sus alcornocales se marca a fuego, "como antes", con el fuego de su propia leña, "como el buen pan".

Podeu llegir-lo sencer ací: http://www.portalforestal.com/informacion/informes-y-entrevistas/4673-cuidar-el-monte-puede-ser-muy-rentable.html

Foto de portada: Manel

http://www.flickr.com/photos/manel/sets/72157623596592545/

0 comentarios